El seguro por días surge en España como una solución flexible capaz de cubrir necesidades que los seguros anuales no siempre pueden resolver.
Por un lado, los conductores se enfrentan a una realidad:
en España es obligatorio tener seguro para cualquier vehículo, con multas que pueden alcanzar hasta los 1.500 euros en caso de no disponer de él. Por otro lado, la realidad es que para algunos usuarios o circunstancias el seguro anual puede estar sobredimensionado y por lo tanto ser poco rentable. Esto es así especialmente cuando el vehículo se utiliza de forma esporádica o para circunstancias puntuales. Un viaje concreto, la compra o venta de un vehículo y el uso temporal por parte de otro conductor son algunas de las situaciones en las que tener un seguro temporal es la respuesta adecuada.
En este contexto, analizamos qué es un seguro temporal o seguro por días y algunas de las situaciones en las que contar con una póliza temporal es más recomendable.
El seguro por días es una póliza temporal pensada para habilitar la circulación legal de un vehículo durante el plazo contratado. Se trata de una modalidad de póliza pensada para situaciones puntuales. Todo ello y pagando solo por los días específicos en que se necesite la cobertura.
En la actualidad, existen opciones diversas, tanto de seguro de coche por días como seguro de moto por días y seguro temporal para furgonetas.
En todas estas modalidades, este seguro incorpora las coberturas esenciales para el cumplimiento legal, pudiendo añadir además otras coberturas adicionales, dependiendo de la aseguradora.
En el caso del seguro por días de Muévete, se incluye en la póliza la responsabilidad civil obligatoria (requisito mínimo legal para circular), así como la responsabilidad civil voluntaria, garantía de accidentes del conductor y defensa jurídica. Además, es posible añadir coberturas opcionales como la asistencia en carretera.
La duración del seguro temporal depende de la oferta de cada aseguradora. En el caso del seguro de coche por días de Muévete la cobertura está disponible desde 1 a 60 días.
El seguro por días es conveniente en situaciones en las que se necesita cobertura puntualmente para circular con un vehículo.
Esta situación general se traduce en muchas casuísticas concretas. Así, un seguro de coche flexible, seguro de moto por días o una póliza temporal para furgonetas puede ser útil en las siguientes situaciones:
¿Estás en alguna de las situaciones anteriores y quieres valorar cuánto costaría un seguro temporal para tu vehículo? Utiliza la calculadora de precios de Muévete y calcula el precio de tu póliza temporal en segundos. ¡Podrías tener una póliza temporal en muy pocos minutos, todo ello en un proceso 100% online sin registros ni llamadas obligatorias!