Comparar el seguro por días vs. seguro anual es a menudo un buen primer paso para elegir entre ambas opciones.
La realidad es que los vehículos en España deben contar obligatoriamente con una póliza. No obstante, las ventajas del seguro por días frente al seguro anual pueden ser más que obvias en según qué situaciones. ¿Cuándo conviene un seguro temporal y cuándo uno anual? Para ayudarte a decidir, analizamos a continuación las principales características de ambos tipos de seguros.
La póliza anual tiene una duración de un año completo desde su contratación y generalmente no puede cancelarse ni dar de baja sin penalizaciones. La principal diferencia del seguro por días es que aporta una mayor flexibilidad, permitiendo elegir una duración más corta y exacta, según el uso real de un vehículo, una opción muy útil en algunas situaciones.
No existe una prima única que aplique al comparar las pólizas seguro temporal vs. anual, ya que el precio final depende siempre del perfil del conductor, el vehículo asegurado, las coberturas que se contraten y la zona de circulación.
No obstante, en lo que se refiere al precio, la diferencia del seguro por días es que es posible pagar solo por la duración exacta en que se necesite el seguro. Son numerosas las situaciones en las que se utiliza el vehículo en un momento puntual y en las que, por lo tanto, el precio del seguro por días es más conveniente.
Más allá de usos puntuales, en el caso de vehículos que se utilizan con frecuencia o se estacionan en la vía pública, el precio del seguro anual del coche o vehículo será más económico a la larga (en comparación con contratar de forma continua y prolongada un seguro por días).
Al comparar un seguro de coche por días frente uno anual, es común que la contratación de pólizas por días sea más rápida y sencilla. Se trata de un modelo de póliza moderno, que a menudo ofrece contratación instantánea. En el caso del seguro por días de Muévete, la contratación es 100% online y requiere tan solo unos minutos. El asegurado recibe en el mail, al instante, la póliza, sin registros, llamadas, ni permanencias.
Aunque resulta difícil comparar coberturas en el seguro temporal vs. anual (ya que cada compañía ofrece diferentes opciones), como regla general lo habitual es que el seguro por días ofrezca las coberturas fundamentales que permiten moverse con seguridad y en base a la legalidad.
No obstante, es importante destacar el caso del seguro por días de Muévete, que va un paso más allá que el seguro por días estándar. Este seguro incluye:
Como principal diferencia en este aspecto, se puede citar que el seguro anual de coche u otros vehículos puede estar más ajustado a las necesidades específicas y perfil concreto de cada conductor.
Vista la comparación entre seguro por días vs. seguro anual, se llega a la conclusión de que, como regla general, el seguro temporal es útil para situaciones de un uso puntual. En estos casos, el seguro temporal es más rentable.Ejemplos típicos de estas situaciones:
¿Estás valorando las diferencias entre seguro temporal vs. anual y quieres seguir profundizando? Utiliza la calculadora de precios de Muévete para calcular el precio de tu póliza temporal o ponte en contacto con nosotros para saber más.