Los diferentes usos del seguro por días demuestran que se trata de una modalidad de póliza extremadamente versátil. Capaz de adaptarse a una gran cantidad de casos y necesidades, es la opción adecuada para circular legalmente con coches, motos y furgonetas sin la obligación de contratar un seguro anual.
En España, los vehículos tienen obligación de estar asegurados, con multas de hasta 1.500 euros por incumplimiento. En este sentido, los seguros por días cumplen un rol clave para asegurar vehículos en circunstancias puntuales en las que contar con una póliza anual no tiene sentido.
Pero, ¿cuáles son algunos casos comunes y ejemplos en los que tiene sentido contratar un seguro por días? Lo analizamos.
Los usos del seguro por días se perfilan para situaciones en las que se trata de una necesidad temporal, para unos días concretos.
Recogemos a continuación las principales situaciones en las que el seguro por días aporta una alternativa clave:
El seguro por días proporciona cobertura para una serie de situaciones vinculadas a trámites y gestiones necesarias en torno al uso de diferentes vehículos. Incluye:
En el caso de usos profesionales, destacan situaciones en las que el seguro por días permite movilizar los vehículos con los que se trabaja con todas las garantías, incluyendo:
En el caso de las personas que cuentan con vehículos clásicos o de colección, el seguro por días ofrece la flexibilidad necesaria para el patrón de uso de este tipo de vehículo, muy distinto al de un vehículo convencional.
En este sentido, ofrece cobertura para su uso durante días concretos, como eventos, ferias o exposiciones del motor.
En definitiva, el repaso que hemos hecho a los usos del seguro por días implica que esta modalidad de póliza es útil para vehículos que no forman parte del uso diario, pero que se activan ante una necesidad específica.
¿Quieres saber cuánto costaría contratar un seguro por días para tu caso específico? Utiliza la calculadora de precios de Muévete, calcula el precio de tu póliza temporal de forma instantánea.